jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, ha autorizado el gasto de 800.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas para la dotación y rehabilitación de parques empresariales e industriales de la Región de Murcia.

El objetivo de esta línea de subvenciones es conseguir la mejora funcional o la dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los parques empresariales, conocidos comúnmente como polígonos industriales. 

Las ayudas permitirán llevar a cabo actuaciones de rehabilitación de la urbanización para la mejora y adecuación en parques ya existentes, así como la dotación de equipamientos o infraestructuras básicas de uso común o compartido y acondicionamiento o reforma de intersecciones viales o accesos viarios. 

Además, servirán para poder ejecutar nuevos equipamientos destinados a prestar servicios adicionales de valor añadido de uso común o compartido para a las empresas. 

La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido, que cubre hasta el 50% del coste de la inversión realizada, y con un importe máximo de 100.000 euros por parque empresarial beneficiario.

Los beneficiarios de estas ayudas son las administraciones locales, empresas públicas o promotores privados que actúen en el ámbito de los polígonos promovidos o gestionados por ellos. También pueden optar a estas ayudas las entidades urbanísticas de conservación y mantenimiento, así como las asociaciones de empresarios y las comunidades de propietarios de polígonos.

Los polígonos industriales de la Región disponen de 800.000 € para su mejora