sábado. 20.04.2024

José María Albarracín, presidente de CROEM, ha dado la bienvenida a todos los participantes e hizo un repaso del éxito de las anteriores ediciones; y ha agradecido la colaboración de todos los ponentes y patrocinadores. “El CEO ha venido para quedarse porque es el congreso que esta Región merece. Una iniciativa abierta a subrayar el liderazgo que ostentan los empresarios en la sociedad, porque la empresa siempre es parte de la solución de cualquier tipo de problemas”.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, por su parte, ha manifestado que la actual “subida de la inflación está castigando fuertemente todos los costes de las empresas y el poder adquisitivo de los trabajadores”. “Creemos -añadió- que el esfuerzo del Estado debe ser máximo. Pedimos un plan integral de apoyo a la empresa, no medidas inconexas que no resuelven los problemas del día a día”.

CEPYME
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, durante su intervención.

En la sesión de la mañana también han intervenido, en un dialogo moderado Alberto Aguirre de Cárcer, director del periódico La Verdad, el director general de Negocio de Caixabank, Juan Alcaraz, y la vicepresidenta del Grupo Cosentino, Pilar Martínez de Cosentino. Alcaraz ha hecho un repaso de los pilares sobre los que su banco construye el liderazgo responsable: “La responsabilidad del líder es ahora más que nunca apoyar desde la cercanía” dijo. “El liderazgo debe ejercerse en primera persona. Detrás de los valores de la compañía siempre hay un líder que es el que anima a todos los demás”.

Pilar Martínez-Cosentino ha manifestado que “la capacidad de anticipación es primordial para el crecimiento de cualquier compañía” y “que la empresa va de construir equipos y compartir liderazgo; hay que liderar sobre la base de un ADN y una cultura, esto vincula más a los equipos”.

En una posterior intervención individual, Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, desarrolló una documentada e interesante ponencia sobre el origen del metaverso con multitud de ejemplos históricos. Y pronosticó que “el metaverso es algo que veremos normal dentro de 15 años, pero no antes”.

CEO CONGRESS, iniciativa privada impulsada por CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia) y por la consultora especializada MB Comunicación, es un Fórum de gran relevancia para el sector empresarial. Cuenta con el respaldo institucional de la CEOE, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de las asociaciones empresariales y directivas, no solo de la Región, sino de varios puntos de España, muy alineados con este evento tras el éxito de la primera edición.

Para el presidente de CROEM "la empresa siempre forma parte de la solución de cualquier...