lunes. 29.04.2024

Más de 80 empresarios participaron este jueves en Cartagena en una nueva jornada informativa y de networking, en el marco del proyecto Caetra para el Impulso de Tecnologías Duales civil y militar, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (AEMIN) y el Ministerio de Defensa.

En esta ocasión, se trataba de exponer cómo abordar las actividades, necesidades y retos por parte de los jefes de mantenimiento de los ejércitos, y celebrar un encuentro con empresas regionales, para encontrar oportunidades de colaboración y mejorar la vinculación mutua.

El acto, presentado por Tomás Martínez Pagán, presidente de AEMIN, contó con las exposiciones de los Jefes de Mantenimiento del Arsenal de Naval de Cartagena, la Academia General de Paracaidismo y el Regimiento de Artillería Antiaérea n73.

Por parte de COEC, asistió al evento la secretaria general, Ángela de la Cruz, que destacó el dinamismo que el proyecto Caetra está demostrando en estos primeros meses de andadura y señaló que “la Comarca del Campo de Cartagena está llamada a convertirse en un polo de primer orden para la industrial de la defensa y un catalizador de empleo y creación de riqueza”.

Por su parte, Martínez Pagán señaló “la importancia de las puertas que abren los tres ejércitos a la participación de empresas de la Región de Murcia, que se caracterizan por estar altamente preparadas y con personal muy cualificado en mantenimiento, reparación, construcción y montaje en el sector de Defensa”. También quiso anunciar que habrá una nueva cita con las empresas próximamente, que contará con la participación de la UME y la ADEGAM.

Caetra, proyecto en el que COEC tiene un protagonismo destacado como partner de la administración regional, tiene como objetivo convertir la comarca en un cluster de tecnología dual, puesto que dispone de empresas con tecnología y capacidad, de la experiencia y de una tradición militar histórica.

El proyecto Caetra acerca las oportunidades de negocio que ofrecen los ejércitos a las...