INVERSIÓN

Los proyectos de dinamización económica de la CARM generan una inversión de 24 M€

El consejero, durante la reunión mantenida con el Grupo de Acción Local Integral.
Los cuatro Grupos de Acción Local han llevado a cabo desde su constitución 1.743 proyectos, que han supuesto la creación de 988 empleos y la consolidación de otros 2.296.

El Gobierno regional ha impulsado a lo largo de los cuatro últimos años proyectos de dinamización económica y desarrollo rural, a través de los cuatro Grupos de Acción Local (GAL), que han generado una inversión económica de 24 millones de euros. 

Estos cuatro Grupos de Acción Local, Campoder, Integral, Nordeste de la Región de Murcia y Vega del Segura, han desarrollado 343 proyectos en el citado periodo, y, desde su constitución, en 1994, han realizado 1.743 proyectos, con una inversión de 122 millones de euros, que han supuesto la creación de 988 empleos y la consolidación de otros 2.296. 

El consejero, Antonio Luengo, hizo balance de su actividad durante su visita a Caravaca de la Cruz para mantener una reunión de trabajo con el grupo Integral, y señaló que “estas iniciativas contribuyen a mejorar las condiciones para el emprendimiento en el medio rural y ayudan a impulsar las infraestructuras y servicios básicos de los pueblos, mejorando la calidad de vida de las personas que residen en ellos y fijando la población rural”. 

Luengo puso en valor que “son los propios habitantes de los municipios los que participan en el diseño de los proyectos que consideran más necesarios para impulsar la actividad socioeconómica, lo que es crucial para asegurar el éxito de estas convocatorias”.  

En el acto celebrado en Caravaca, los responsables del Grupo de Acción Local Integral, cuya zona de influencia son las comarcas del Noroeste y Río Mula, así como los municipios de Calasparra y Librilla, la zona de Sierra Espuña y las pedanías altas y oeste de Lorca, expusieron algunos de los proyectos que han llevado a cabo recientemente como ejemplos de su actuación.