viernes. 29.03.2024

El sector del lujo recae sobre auténticas viviendas flotantes que han sido expuestas en Mónaco Yacht Show, el encuentro internacional de superyates que tendrá lugar hasta el 1 de octubre en el Puerto de Hércules de la ciudad francesa. Allí se han dado cita medio centenar de empresas del sector, entre ellos, agentes consignatarios, astilleros, arquitectos navales, proveedores de servicios y fabricantes.

Navantia y Yacht Port Cartagena figuran en la lista de profesionales del sector allí congregados. El primero por la línea de negocio que mantiene en la reparación y mantenimiento de megayates y, el segundo, como puerto deportivo donde las grandes embarcaciones podrían invernar durante largas temporadas.

Consciente del importante espacio de networking que este encuentro internacional supone para ambas empresas, la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha desplazado hasta Mónaco “para apoyar a quienes con su profesionalidad han contribuido, de alguna forma, a que el Puerto de Cartagena sea, a día de hoy, un referente en el Mediterráneo”. Así lo explicaba la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, desde el stand AL20 donde las compañías portuarias han establecido su espacio de promoción.

Muñoz ha declarado que “tenemos el privilegio de contar en el puerto con empresas que evolucionan constantemente dentro del sector, con altos estándares de calidad y siempre apostando por la innovación y la sostenibilidad. Solo por eso, tanto Navantia como Yacht Port siempre contarán con nuestra admiración y también con nuestro apoyo para seguir impulsando su actividad de logística, mantenimiento y atraque de embarcaciones de gran eslora en la ciudad”.

Que Cartagena pueda convertirse en destino preferente para este tipo de embarcaciones de alta gama “redundaría, positivamente, en la economía de Cartagena y de la Región”. La presidenta detalla que “se generaría una cadena de consumo de alto poder adquisitivo por parte de los patrones del barco, capitán y tripulación que resultaría clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno, e incluso, generaría nuevas oportunidades de negocio adicionales”.

Así, y a lo largo de distintas jornadas, se han establecido numerosas mesas de trabajo donde la Autoridad Portuaria ha respaldado “el impecable trabajo” que realizan Navantia y Yacht Port en Cartagena. Al mismo tiempo, la APC ha puesto en valor “la ubicación estratégica del Puerto, la proximidad del muelle a la ciudad a través de Plaza Mayor y la climatología tan cálida que posee la Región a lo largo de todo el año”.

En esta edición, el salón internacional de Mónaco ha contado además con un centenar de super y megayates destacados, como el gigante Ahpo de 115 metros de eslora y con la participación de alrededor de 33.000 personas. Destaca un área de exhibición dedicada a soluciones de yates sostenibles con la presencia de empresas especializadas en tecnología innovadora y diseñada para reducir los efectos ambientales de los yates de lujo.

El Puerto busca en Mónaco empresas de reparación náutica para atraer megayates a Cartagena