lunes. 27.05.2024

La red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Red CTnet), que gestiona la Fundación Integra, ya permite el intercambio de más de nueve millones de gigabytes de información al año, frente a los seis del pasado año.

Asimismo, CTnet llega a los150 kilómetros de longitud e interconecta más de 100 ubicaciones como centros de investigación y enseñanza universitaria regionales con la Red de I+D+i Nacional (RedIRIS), informaron fuentes del Gobierno regional.

Además, da servicio también a los centros públicos de enseñanza no universitaria enmarcados en el proyecto ‘Escuelas Conectadas’ y a las más de 60 aulas de libre acceso municipales (ALA) y Telecentros presentes en la práctica totalidad de los ayuntamientos de la Región de Murcia.

La conectividad externa se complementa con el acceso a la Internet Comercial Global a través de una conexión de tránsito con un proveedor de ámbito internacional, para poder dar servicio a aquellas entidades o proyectos que no tienen acceso a RedIRIS, como las ALA municipales y telecentros, ofreciendo a los usuarios servicio de filtro de contenidos y protección antivirus para la navegación web.

Además de la conectividad de muy alta velocidad, la Red CTnet ofrece servicios de publicación de portales web, servicio de correo electrónico con control antivirus y marcado de correos spam, servicio de ‘streaming’ para la retransmisión en Internet de webinars, plenos municipales, congresos virtuales y emisión en directo de radio, entre otros.

El proyecto regional Red CTnet, y su infraestructura asociada, está gestionado por la consejería de Administración Digital, a través de la Fundación Integra, y está cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

La Red CTnet crece: ya permite el intercambio de más de nueve millones de gigabytes de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad