jueves. 25.04.2024

La Región de Murcia contará con más de 146 millones el próximo año del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para poner en marcha políticas que contribuyan a una Europa “más inteligente, verde y social”, de los que 63 son del programa actual y el resto del nuevo programa.

Según han informado fuentes de la Administración regional, está previsto que los programas de políticas de cohesión del nuevo marco financiero plurianual 2021-2027 sean aprobados por la Comisión Europea a finales de este año para iniciar su ejecución en 2023.

Así se puso de manifiesto en la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER celebrada en la consejería de Economía esta semana, la primera que se efectúa de forma presencial desde la pandemia.

En el encuentro de trabajo se abordó el grado de cumplimiento del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020 y se analizó la ejecución y justificación de los 412 millones recibidos por la Comunidad Autónoma, que "avanza conforme a lo previsto y lo requerido por las autoridades europeas y será completamente certificado al cierre del programa operativo", han indicado.

Dentro de los 412 millones se encuentran inversiones en I+D+i, digitalización, sostenibilidad y competitividad de las pymes, especialización inteligente, eficiencia energética, fomento de las energías renovables o protección y conservación de la naturaleza.

La Región dispondrá de 146 M€ para hacer una Europa “más inteligente y verde”