martes. 23.04.2024

La Comunidad ha concedido “en tiempo récord” 7.712.000 euros en ayudas para fomentar la transformación de las flotas de vehículos de mercancías y viajeros con el triple objetivo de incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejorar la calidad del aire de las ciudades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, indicó que “la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en agotar las ayudas Next Generation para la retirada de vehículos más contaminantes y también la línea para la adquisición de nuevos vehículos eléctricos, y tenemos 206 empresas en espera de recibir las ayudas por falta de fondos disponibles”.

Díez de Revenga hizo balance de la gestión de los fondos del ‘Programa europeo de movilidad sostenible, segura y conectada’, donde destacó “la agilidad de la convocatoria puesta en marcha por la Comunidad que ha posibilitado una rápida resolución de las solicitudes de ayudas”.

“Las empresas del transporte de la Región no sólo son grandes y potentes sino que están concienciadas con la reducción de emisiones y la transformación del sector, tal y como promulga el Pacto Verde Europeo, que incide de manera directa en la calidad de vida de nuestras ciudades”, destacó el consejero.

Díez de Revenga informó de que la resolución de estas ayudas europeas por parte de la Comunidad Autónoma ha posibilitado sacar de las carreteras a un total de 272 vehículos contaminantes, con un importe de 4,1 millones de euros, y la adquisición de 32 vehículos eléctricos por un montante de 3,6 millones.

La cuantía de las ayudas para la retirada de vehículos de mercancías comprende desde los 2.500 a los 20.000 euros, y desde 4.000 a 25.000 euros para los vehículos de viajeros, mientras que para la adquisición de vehículos de energías alternativas puede alcanzar los 200.000 euros.

La Región es la primera comunidad autónoma en agotar los fondos Next Generation en la...