jueves. 28.03.2024

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español y de la Región de Murcia relativo al periodo de enero a septiembre 2022.

En primer lugar se ofrece información general sobre el ranking de Comunidades Autónomas exportadoras de mueble español durante los nueve primeros meses de 2022. La Región de Murcia se sitúa en el 7º puesto del ranking de Comunidades Autónomas exportadoras de muebles, con una cifra de más de 93 millones de euros, que suponen un crecimiento del 26% respecto al anterior ejercicio y conllevan un 4,3% del total de mueble español exportado.

En segundo lugar se reflejan los principales destinos de la exportación de mobiliario de Murcia entre enero y septiembre 2022, y su evolución en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El primer mercado que ha recibido los muebles murcianos ha sido el francés, con un crecimiento del 29%, seguido del portugués (14,7%), el estadounidense (7,2%), el alemán (6%) y el italiano (4,8%), como los más destacados.

La Región incrementa sus exportaciones de muebles un 26%