jueves. 22.02.2024

La Región de Murcia presentó todas las novedades de su oferta de eventos y congresos, así como sus nuevas conexiones aéreas con Madrid y Barcelona, en la XXXVI edición de la feria IBTM World, que se celebró esta semana en la Fira de Barcelona.

La feria está considerada como una de las citas más destacadas del mundo en la industria de eventos, conferencias y viajes de negocios. La Región tuvo presencia con un espacio incluido en el estand de Turespaña, bajo la marca MICE Región de Murcia, y dispuso de tres mesas de trabajo, una, del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); otra, de las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena; y otra, de la Asociación de hoteles y alojamientos de la Costa Cálida Región de Murcia (Hostetur), que incluye la presencia de Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa y DoubleTree by Hilton La Torre

La principal novedad que presentó la Región en este encuentro fue la puesta en marcha de las nuevas líneas aéreas operadas por Volotea esta misma semana, los días 1 y 3 de diciembre, que conectan el Aeropuerto Internacional Región de Murcia con Madrid y Barcelona. También ha destacado la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Murcia y Madrid, activada ya hace un año. Asimismo, se han dado a conocer las novedades hoteleras, así como la totalidad de la oferta de espacios singulares y servicios para eventos de los que dispone la Región. 

Los representantes regionales llevaron a cabo un total de 40 encuentros profesionales con destacados agentes del turismo de negocios, entre agencias de incentivos, viajes y organizadores de eventos nacionales y europeos.

Esta edición de la feria IBTM World ha contado con más de 3.000 expositores internacionales y alrededor de 450 proveedores españoles, incluidos destinos, alojamiento, oficinas de turismo, espacios para eventos y empresas proveedoras de servicios para el turismo de negocios, conocido como MICE.

En 2022, según las cifras facilitadas por las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena, la Región de Murcia acogió 988 eventos, que reunieron a 171.501 asistentes, repartidos entre ambas ciudades. 

El turismo MICE es uno de los productos prioritarios contemplados por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad por su capacidad para reducir la estacionalidad, generar empleo e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.
 

La Región muestra su oferta de eventos y congresos en Barcelona