jueves. 08.12.2022
TRASVASE

La Región de Murcia recurrirá en los tribunales el trasvase junto a Andalucía y Alicante

Los recurrentes no creen "en la discrecionalidad política en estas decisiones, sino en la discrecionalidad científica".
4191_220406trasvase
Imagen del trasvase Tajo - Segura (Archivo).

La consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado este miércoles que su región, Murcia y Alicante recurrirán en los tribunales las aportaciones del trasvase del Tajo-Segura validadas por el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno.

"Nuestros servicios jurídicos lo están estudiando y tenemos unidad de acción entre Alicante, Murcia y Andalucía desde hace muchos años en este tema", ha manifestado la titular de Agricultura.

"No creemos en las decisiones discrecionales. Creemos en las decisiones científicas", ha incidido.

Ha señalado el ejemplo de la provincia de Almería, para señalar que si los científicos en la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura establecen una aportación de 20 hectómetros cúbicos, no se pueden limitar a 7,5 hectómetros cúbicos en exclusiva para abastecimiento.

"Entendemos que tienen que ir a abastecimiento, como así se ha hecho, pero no pueden dejar a los regantes a cero. Si hay 20, en posibilidad científica, los siete están muy bien para abastecimiento, pero tenemos que darle algo a los regantes para poder subsistir", ha insistido.

Por ello, ha reiterado que los recurrentes no creen "en la discrecionalidad política en estas decisiones, sino en la discrecionalidad científica".

"En eso se basa la decisión de llevar a los tribunales esta decisión arbitraria que está tomada con decisiones políticas y no científicas, que es lo que reivindicamos Murcia, Alicante y Andalucía", ha concluido.

La Región de Murcia recurrirá en los tribunales el trasvase junto a Andalucía y Alicante
Comentarios