jueves. 25.04.2024

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado este miércoles la resolución provisional de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas al sector comercial, que repartirán algo más de 104 millones de euros entre los 118 proyectos seleccionados, de los que más de 9,6 millones de euros serán para cinco proyectos de la Región.

En un comunicado, el ministerio ha explicado que estas ayudas, impulsadas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector comercial, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una dotación de 415 millones para apoyar al sector entre 2021 y 2023.

Las actuaciones previstas por el ministerio se distribuirán entre tres líneas que involucrarán a todas las comunidades autónomas.

En la primera de ellas, dirigida a mercados urbanos sostenibles, se han seleccionado 51 proyectos que recibirán un importe conjunto de 60 millones.

La segunda línea, enfocada a ayudar a las zonas de afluencia turística, recibirá 29,3 millones para repartir entre 24 proyectos.

Por último, la tercera línea destinada a mercados rurales sostenibles repartirá 15 millones entre 43 proyectos.

El Gobierno otorga cerca de 10 M€ para cinco proyectos comerciales de la Región