martes. 19.03.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución a la Región de Murcia de más de 9,6 millones de euros, para subvencionar programas de interés general considerados de interés social.

Esta financiación está enmarcada en el crédito total con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, para el año 2022, por importe de más de 258 millones de euros para distribuir entre las comunidades y ciudades autónomas, una vez sometida al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

La cantidad de más de 258 millones de euros corresponde al tramo autonómico de la recaudación de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, y supone el 79,3% de la inversión total destinada a financiar actividades de interés general consideradas de interés social, para el año 2022. El 20,7% restante, correspondiente al tramo estatal, eleva la recaudación a  más de 325 millones de euros.

La Región recibirá cerca de 10 M€ del Gobierno para programas sociales