miércoles. 08.02.2023
FONDOS EUROPEOS

La Región recibirá más de 12 M€ para la electrificación del transporte

Se prevé retirar 365 vehículos contaminantes de las carreteras y adquirir medio centenar de vehículos eléctricos.
1010_coche-electrico-17-06
El Gobierno regional logra 12,2 millones más en ayudas para seguir impulsando la revolución verde del transporte regional.

La Comunidad de Murcia ha anunciado este miércoles que recibirá 12,2 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation' con los que se logrará retirar 365 vehículos contaminantes de las carreteras y adquirir medio centenar de vehículos eléctricos, según el Gobierno regional.

Así, la Región de Murcia recibirá esta nueva transferencia porque es la primera comunidad autónoma en agotar y abonar a las empresas del transporte 7,7 millones de euros, correspondientes a la primera convocatoria de subvenciones que ya ha logrado retirar 272 vehículos poco eficientes y la adquisición de 32 vehículos de energías alternativas.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha informado de que de la redotación permitirá transformar las flotas de vehículos de mercancías y viajeros en otras más eficientes y sostenibles, y que el Gobierno Regional "ha facilitando una revolución verde tramitando con celeridad estas ayudas y solicitando los fondos necesarios para seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible".

La cuantía de las ayudas para la retirada de vehículos de mercancías comprende desde los 2.500 a los 20.000 euros y desde 4.000 a 25.000 euros para los transportes de viajeros, y en el caso de la adquisición de vehículos de energías alternativas la cuantía podría alcanzar los 200.000 euros. 

La Región recibirá más de 12 M€ para la electrificación del transporte
Comentarios