jueves. 30.05.2024

El director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, participó este martes en la presentación de la XV edición de ‘Diatic’, el evento regional que reúne a profesionales y líderes de la industria TIC organizado por los colegios de Informáticos de la Región de Murcia (COITIMUR y CIIRM).

Esta edición contará con una jornada sobre la Inteligencia Artificial (IA) de la Región de Murcia, que tendrá lugar el jueves, en el Cuartel de Artillería de Murcia. Durante la misma, que será inaugurada por el consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, se llevará a cabo una mesa redonda en la que se analizarán los retos y oportunidades en tecnología IA en el sector público, en la que participarán responsables políticos y representantes universitarios.

Por otro lado, la directora territorial de Fortinet, María Mira, impartirá una ponencia sobre los casos de éxito de la aplicación IA en el sector privado. ‘Diatic 2024' también acogerá la celebración de una cena de gala la noche del jueves.

En esta ocasión, la IA centra las jornadas, ya que “está transformando a pasos agigantados nuestra sociedad”, según estacó Martínez Gilabert, quien aseguró que desde el Gobierno regional “se brinda a las empresas de la Región una visión sobre la IA para que puedan comenzar a adaptarla en su día a día, tal y como también se está haciendo en la propia Administración regional, con el fin de hacerle la vida más fácil a los ciudadanos”.

Los retos y oportunidades de la IA en la Comunidad centrarán la XV edición de ‘Diatic’