miércoles. 22.05.2024

La consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de mejora de un tramo de ocho kilómetros en la carretera RM-C5, que conecta Pliego con Lorca, por un importe de 639.271 euros, lo que beneficiará a los municipios de Pliego, Mula, Lorca y Aledo

En concreto, la actuación está prevista del punto kilométrico 15 al 23,1, entre Mula y Lorca, y comprenderá casi ocho kilómetros de refuerzo de firme, según explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, quien visitó la vía junto a la directora general de Carreteras, María Dolores Marín

Pancorbo indicó que, a pesar de que esta carretera soporta un tráfico ligero, con una media de unos 170 vehículos al día en 2023, “se encuentra en mal estado, y es responsabilidad de las administraciones públicas actuar tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas”.

Las obras, que se llevarán a cabo en el tramo del inicio de la intersección de Pliego con la RM-515 y terminarán en la intersección con la RM-503, mejorarán la circulación y la seguridad de la vía al recuperar el ancho real. Asimismo, se instalarán los abatimientos de las barreras de seguridad y se retirarán raíces que levantaban el firme peligrosamente con el fin de alcanzar unas condiciones óptimas de la vía para el drenaje en situaciones de lluvia.

“Estas actuaciones son necesarias si queremos fomentar el turismo y generar empleo  en el interior de la Región de Murcia, y desde la consejería apostamos por ello. De esta manera, mejoramos las infraestructuras para que los ciudadanos de dentro y fuera de la Región puedan disfrutar de nuestra riqueza natural, cultural y gastronómica”, aseveró Pancorbo.

Además, numerosas fincas agrícolas y granjas colindantes se beneficiarán de la actuación, lo que mejorará el día a día de los trabajadores en sus desplazamientos al trabajo.

Sale a licitación por cerca de 640.000€ la mejora de 8 km de la carretera RM-C5 que...