lunes. 27.05.2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y, su integrante, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN) han anunciado una oferta superior a los 600 empleos, siendo una oportunidad singular para que jóvenes, en especial, y desempleados, en general, accedan a un trabajo cualificado, con salario competitivo e incorporación inmediata en empresas contratistas del sector del metal en la ciudad portuaria. La propuesta también contribuye a convertir Cartagena en una fuente de empleo de calidad y futuro para sus vecinos.

La propuesta se lanzó en rueda de prensa convocada por la presidenta de COEC, Ana Correa, el vicepresidente por Cartagena de FREMM y presidente de AEMIN, Tomás Martínez Pagán, y el secretario general del metal, Andrés Sánchez, quienes proponen revertir el actual déficit significativo de mano de obra competente en la zona, que está frenando la sostenibilidad y crecimiento de su industria, aplicando el binomio formación cualificada conforme a la capacitación requerida por las empresas tractoras y contratistas, más empleo, dentro de un sector empresarial sólido. La iniciativa contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Cartagena, que estuvo representada por su presidente Tomás Sánchez.

La mayor parte de los empleos ofertados proceden de las empresas contratistas que trabajan para las tractoras de la zona, necesitando en este momento soldadores, tuberos-caldereros y montadores mecánicos, así como de mecánica, chapa y pintura del automóvil, instaladores de fontanería, gas, electricidad, frío y
calor; más fabricación mecánica, automatización industrial, energías renovables y comerciales.

“Las empresas contratistas del metal son la vía más rápida que tienen nuestros jóvenes y adultos desempleados para acceder a un puesto de trabajo de calidad. Necesitamos trabajadores cualificados y, aunque en Cartagena se forman cada año alumnos nuevos, son insuficientes y debemos contratarlos de otras comunidades”, indicó Martínez Pagán. También resaltó que “con un curso de 500 horas, se puede adquirir una cualificación que te abre las puertas al empleo en sólo 20 semanas”.

Los alumnos y alumnas interesados por el paquete de ofertas laborales tendrán la ocasión de prepararse dentro de los cursos programados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que se imparten en el CIFP ‘Arsenio Sánchez Navarro’, que es un referente internacional que destaca por la calidad de su nivel de preparación y profesorado, con la garantía de que podrán desempeñar su trabajo desde su primer día de trabajo. Todos ellos dispondrán de ayudas por desplazamiento. Esta medida será temporal, mientras se construye el centro de formación industrial y naval previsto en Cartagena.

El sector del metal ofrece más de 600 empleos en Cartagena
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad