viernes. 14.06.2024

La Región exporta su modelo de tecnología agrícola, innovación y eficiencia hídrica a más de cien países y centra actualmente los esfuerzos en “la apertura del mercado en países de África subsahariana, como Mauritania, Senegal o Costa de Marfil.

Así lo destacó la consejera de Agricultura, Sara Rubira, durante el encuentro con representantes de empresas del sector de la tecnología agrícola englobadas en Agritech, en Fruit Attraction.

“La tecnología agrícola está muy presente en esta feria, y desde el Gobierno regional seguiremos apoyando su aplicación y su exportación”, afirmó la consejera tras el encuentro. 

Rubira puso como ejemplo su aplicación en la construcción de invernaderos de última tecnología, procesos de fertilización o monitorización de cultivos mediante sondas, a los que se suman la tecnificación y eficiencia de los regadíos. 

Fruit Attraction cuenta con más de veinte empresas ultrainnovadoras de la Región de Murcia en tecnología agraria, una oportunidad para dar cuenta de las tendencias en I+D+i y la tecnología productiva avanzada que se aplica en la Región, cuya exportación crece de manera progresiva

La tecnología agrícola de la Región busca nuevos mercados en África