jueves. 25.04.2024

Las Cortes Generales del Estado han aprobado este miércoles en el Senado la Proposición de Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor y su cuenca por 230 votos a favor, tres en contra y 30 abstenciones. Así lo ha decidido el Senado durante un Pleno celebrado este miércoles.

El ayuntamiento de Los Alcázares celebra el acuerdo. “Lo que se aprobó hace dos años en el Pleno del ayuntamiento de Los Alcázares, hoy se convierte definitivamente en Ley tras la aprobación en el Senado”, subraya con orgullo el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Así, el Mar Menor será el primer ecosistema de Europa en tener derechos y una personalidad jurídica propia, lo que cambia el paradigma en la protección del medio ambiente.

Votación
Resultado de la votación en el Senado.

Es importante recordar que esta Iniciativa Legislativa Popular partió del Pleno del Ayuntamiento de los Alcázares y posteriormente más de 700.000 firmas la elevaron hasta el Congreso de los Diputados.

En el Pleno se ha debatido una propuesta de veto, formulada por Vox, que ha sido rechazada por 258 votos en contra, tres a favor y una abstención. También se ha debatido una enmienda del PP que ha sido rechazada con 137 votos en contra, 105 a favor y 21 abstenciones.

El Senado aprueba definitivamente la proposición de ley promovida por la ILP Mar Menor