jueves. 25.04.2024

La feria ganadera y agroalimentaria Sepor, que se celebrará en Lorca la próxima semana, se ha desvinculado de la convocatoria de los sextos premios Sepor de Oro al aclarar que no son los oficiales de la muestra, que se entregarán el 25 de octubre, según su presidente, el alcalde, Diego José Mateos

El de bienestar animal corresponderá al sello común por ese compromiso de las interprofesionales ganadero-cárnicas en el cumplimiento de los más altos estándares en ese terreno.

El de investigación e innovación será para el veterinario Guillermo Ramís, profesor titular del departamento de producción animal de la facultad de veterinaria de la Universidad de Murcia y coordinador de su máster en porcinocultura profesional y científica.

El de compromiso e imagen del sector va a Torrezno de Soria, una marca de garantía que lleva desde 2013 acercando este producto a los consumidores a través de nueve empresas productoras, y el de comercialización y exportación, al Grupo Jorge, con sede en Zaragoza, uno de los mayores exportadores de carne porcina en Europa, que trabaja en cien países.

Sepor distinguirá con un premio a la sostenibilidad al centro gestor de estiércoles Tauste, en esa localidad maña desde 2007 como parte de un proyecto europeo de gestión de purines (Life-Es Wamar), tercer proyectos medioambiental mejor evaluado por la Comisión Europea en 2011.

Se premia también al empresario Juan Jiménez García y a los ovinculados a la muestra ganadera durante los últimos 55 años Ginés Cuenca, Pedro Paredes y Alberto Mené.

Sepor se desvincula de los premios Sepor de Oro por no ser los oficiales