sábado. 20.04.2024

El ayuntamiento de Archena hizo entrega de la Mención de Honor o el gran premio de la Gala Anual del Deporte al veterano organizador y responsable de la Pesca en Archena, Pascual Medina, “por sus más de 30 años impulsando en Archena este deporte”.

Igualmente, la UCAM recibió su galardón especial “por sus 25 años al servicio de la promoción del deporte regional y, sobre todo, por el trabajo conjunto con Ayuntamiento, también en materia deportiva”.

La fiesta anual del deporte, que se celebró ante un teatro Villa de Archena repleto de familiares, deportistas y amigos del deporte de la localidad, estuvo presidida por la primera regidora municipal, Patricia Fernández, junto al edil de Deportes, Anselmo Campuzano, los concejales y el director de Deportes, Francisco Javier Sánchez.

La gala además distinguió a más de 30 clubs deportistas de Archena y a sus correspondientes responsables, así como a la Sociedad de Colombicultura de La Algaida por haber organizado y acogido el Campeonato Nacional de Palomos Deportivos.

La alcaldesa en su intervención destacó la importancia de haber dotado a la ciudad de Archena de las suficientes infraestructuras deportivas y de próxima construcción “y así poder hablar de Archena como un importante referente deportivo a nivel nacional”. Se refería a los pabellones deportivos y multitud de espacios ya existentes, así como a la media docena de campeonatos nacionales y regionales que ya se celebran en la localidad.

Asistieron los concejales del Equipo de Gobierno y otros ediles de la Corporación Municipal, así como representantes de asociaciones deportivas, de clubs y otros colectivos.

Intervino también el Concejal de Deportes, Anselmo Campuzano y el director de Deportes, Fran Sánchez. La gala finalizó con una foto general de familia de todos los deportistas premiados y alcaldesa y concejales.

Estos son los premiados de la Gala Anual del Deporte de Archena