lunes. 15.07.2024

El presidente de CROEM, José María Albarracín, ha dado este viernes un pequeño tirón de orejas a los partidos políticos por la situación actual y les ha pedido que se pongan de acuerdo en la próxima legislatura para que este bloqueo no se vuelva a repetir.

 

Y lo ha dicho durante la clausura del encuentro de trabajo organizado por la patronal con motivo del ‘Día regional del Empresario y la Empresaria y ante la presencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

 

 

Albarracín, que dio la bienvenida a los cerca de cien empresarios presentes en el acto y resaltó la figura del invitado; Manuel Torres, de excepcional trayectoria, criticó la inestabilidad política actual ante unas nuevas elecciones generales, un bloqueo que en nada beneficia a la economía.

 

Manuel Torres, empresarios invitado a la conmemoración del Día Regional del Empresario se ganó a los cerca de cien empresarios que han asistido. Torres, comprometido con el medio ambiente, ha explicado su proyecto de desalación submarina para el que ha pedido apoyo de las administraciones para que instale en Escombreras y cuyo coste ronda los 22 millones de euros. Torres repasó también los proyectos de su empresa, referente en el sector aeronáutico internacional y en la innovación energética.

 

Por su parte, el presidente de la Comunidad Fernando López Miras, fue el encargado de clausurar el acto. Miras refrendó su compromiso para ir siempre "de la mano de los empresarios" para el impulso de la Región. El presidente también alertó que "la inestabilidad política de España ha ralentizado decisiones necesarias para que los empresarios pudieran seguir avanzando y generando más oportunidades en la Región de Murcia”.

 

“Estamos en un momento clave”, subrayó López Miras, y mostró su deseo de que “a partir del 10 de noviembre, gobierne quien gobierne, tenga claras las prioridades”. Así, entre ellas, destacó “escuchar a los españoles y establecer los resortes necesarios que eviten el estancamiento y permitan que todos podamos avanzar”.

 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que “hay amenazas en el ámbito económico mundial y no podemos cerrar los ojos ante ellas” y puso en valor “la aportación de los empresarios a nuestro tejido económico y social”.

'Tirón de orejas' de Albarracín a los políticos por la inestabilidad económica generada