jueves. 25.04.2024
SUBVENCIONES

Ucomur, Fecoam, Amusal y otras entidades de economía social se repartirán 150.000 €

Con la inversión aprobada se ejecutarán diez proyectos específicos

En concreto, servirán para la elaboración e implantación de planes de igualdad en Ucomur y en las empresas cooperativas; la elaboración de un estudio sobre el éxito y fracaso escolar en las cooperativas de enseñanza, el apoyo al refuerzo de la unión de cooperativas Agrobio, y la implementación del grupo empresarial cooperativas de enseñanza.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, dotar a las asociaciones y federaciones de economía social de la Región de Murcia con 150.000 euros para realizar trabajos que contribuyan a la excelencia de las cooperativas y las sociedades laborales.

 

Esta acción está recogida en el Pacto para la Excelencia de la Economía Social 2018-2020, suscrito ente el Gobierno regional y las organizaciones representativas del sector en la Región de Murcia: la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur).

 


 Con la inversión aprobada se ejecutarán diez proyectos específicos, que complementan las acciones de Pacto. Sus objetivos están centrados en la mejora de la competitividad del sector propiciando la unión de cooperativas para reducir costes, acciones de difusión de la economía social, acciones de fomento del empleo, y trasferencia de investigaciones a las cooperativas.

 

En concreto, servirán para la elaboración e implantación de planes de igualdad en Ucomur y en las empresas cooperativas;  la elaboración de un estudio sobre el éxito y fracaso escolar en las cooperativas de enseñanza, el apoyo al refuerzo de la unión de cooperativas Agrobio, y la implementación del grupo empresarial cooperativas de enseñanza.

 

Otros proyectos son la difusión y formación sobre proyectos y ensayos de transferencia tecnológica, el fomento de la innovación agroalimentaria en cooperativas, y la difusión del modelo de economía social entre emprendedores y empresas en desarrollo.

 

Ucomur, Fecoam, Amusal y otras entidades de economía social se repartirán 150.000 €