sábado. 20.04.2024

La Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) y la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal), se unirán a los regantes en la manifestación convocada este miércoles frente al Ministerio para la Transición Ecológica.

De esta forma, y como ya es habitual, estas organizaciones representativas de la economía social regional, se posicionan junto al Sindicato de Regantes (Scrats) en la defensa del agua como recurso indispensable para el desarrollo de un gran número de sectores productivos en la Región de Murcia, “en peligro si nos falta el agua”, aseguran en relación a las previsiones de recorte de las transferencias hídricas del Tajo-Segura.

“El agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra región y para el progreso de nuestra sociedad. No podemos renunciar a ella; entendemos y compartimos las reivindicaciones de los regantes y nos sumamos a su protesta porque es mucho lo que está en juego”, indican el presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y el de amusal, José Francisco Ballester.

Ucomur, Ucoerm y Amusal aseguran, además, que la falta de agua y, por lo tanto, la escasez de la misma para el riego, puede poner en peligro miles de empleos en la Región de Murcia y mermar la producción de algunas de las principales actividades y exportaciones de nuestra tierra. “Como organizaciones empresariales apoyamos el desarrollo de nuestra región y nuestro sitio está junto a los regantes aunando esfuerzos para asegurar que el agua sigue llegando a la Región de Murcia”, afirman.

Ucomur, Ucoerm y Amusal suman su apoyo a los regantes de la Región