jueves. 25.04.2024

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, para analizar las necesidades que tienen las empresas asociadas en materia de simplificación administrativa y administración electrónica.

 

Ballesteros destacó la puesta en marcha de un Plan de Gobernanza en el que “la principal medida es impulsar la creación de una carpeta electrónica empresarial, compartida, en la cual las empresas puedan almacenar toda la documentación e ítems de sus procedimientos administrativos”. Además, se facilitará la entrega de documentación a la Administración, para presentarla una sola vez y evitar así una carga burocrática para las empresas.

 

Estas actuaciones se sumarán a las ya establecidas entre la Administración regional y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), a través del Plan estratégico de Modernización de la Administración regional.

Una carpeta electrónica empresarial para simplificar trámites