domingo. 02.10.2022
COMERCIO EXTERIOR

[VÍDEO] Mas de 300 empresas murcianas venden sus productos en los Emiratos Árabes

La consejera de Empresa inaugura la Semana de la Región en la Exposición Universal de Dubái en el Pabellón de España

Valle Miguélez señala que "buscamos nuevas relaciones comerciales entre empresas locales y regionales para afianzar los negocios ya existentes y captar inversiones".

 

 

Más de 300 empresas de la Región mantienen relaciones comerciales con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y, durante el pasado año, estas relaciones se cerraron con una balanza comercial positiva, según ha informado la consejera de Empresa, Valle Miguélez, en la inauguración de la Semana de la Región de Murcia en la Exposición Universal de Dubái.

 

La cifra de exportaciones murcianas a este país fue de 36,68 millones de euros y los principales productos exportados fueron hortalizas, frutas frescas y congeladas y productos químicos. En el caso de las importaciones, se centraron sobre todo en productos químicos. En total, el pasado año, 321 empresas de la Región realizaron operaciones comerciales con EAU.

 

La inauguración se celebró con el izado de la bandera de la Región, primer acto de la delegación regional en el Pabellón de España, que contó con la asistencia de empresarios e instituciones de la Región, así como con el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Íñigo de Palacios, y la comisaria general del Pabellón de España, Carmen Bueno.

 

Miguélez aprovechó la ocasión para subrayar la oportunidad que la Expo de Dubái brinda a la Región de Murcia y afirmó que “estamos ante un escaparate en el que podemos demostrar todo lo que aportamos a nuestro país, España, así como al resto del mundo”. En este sentido, destacó la gastronomía, la cultura, la industria, la innovación, el tejido empresarial y los valores naturales “como elementos claves de la identidad de nuestra Región”.

 

Tras la visita al Pabellón de España, que contó con la actuación del guitarrista Carlos Piñana, la delegación regional tuvo también la oportunidad de conocer el Pabellón de EAU, donde la consejera puso de relieve las relaciones comerciales entre la Región de Murcia y EAU.

 

A partir de este lunes, y durante tres días, representantes de las cerca de 40 empresas de la Región, técnicos del Info y del Instituto de Turismo (Itrem) mantendrán distintas reuniones de trabajo para llegar a acuerdos con el objetivo de “entablar nuevas relaciones comerciales entre las empresas locales y las empresas de la Región, afianzar los negocios ya existentes y captar inversiones que propicien la creación de empleo de calidad y el crecimiento del tejido empresarial”, aseguró Miguélez.

[VÍDEO] Mas de 300 empresas murcianas venden sus productos en los Emiratos Árabes
Comentarios