jueves. 18.04.2024

La Cámara de Comercio de Murcia entregó este jueves sus Premios Mercurio y el Premio al Desarrollo Empresarial. Como ya es tradición, arropando a la junta directiva de la entidad cameral acudieron no solo los empresarios distinguidos, sino representantes de toda la vida empresarial y social de la Región. El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras. Junto a él, el consejero Javier Celdrán y el director del Info, Joaquín Gómez.

 

Al acto también acudieron el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y por parte de Ciudadanos, su número uno, Isabel Franco, además de Alberto Castillo, Valle Miguélez y Manoli Marín.

 

Tampoco faltaron el presidente de CROEM, José María Albarracín, el secretario general, Pepe Rosique y el vicesecretario, Ramón Avilés.

 

 

Como explica el presidente de la Cámara, Miguel López Abad, "reconocemos la labor que realiza el empresariado murciano en su conjunto por su contribución a la creación de riqueza y empleo. Supone, además, una ocasión para reafirmar el firme compromiso de la Cámara de Comercio de Murcia de seguir trabajando con las empresas por el desarrollo económico y social de la Región”. 

 

Por su parte, López Miras destacó las cifras récord que se han alcanzado en exportaciones o el crecimiento de su producción industrial, y subrayó que “solo en la Región de Murcia y Baleares superamos hoy la inversión en I+D previa a la crisis”. Se mostró orgulloso de los avances conseguidos y del papel de los empresarios, “verdaderos creadores de empleo y riqueza”. Al respecto, destacó la trayectoria de los premiados, que “representan los mejores valores de un tejido productivo que se esfuerza cada día por alcanzar mayores cotas de innovación, de productividad y más proyección exterior”.

 

 

El empresario José Moreno Riquelme, fundador de la molinense de soluciones edulcorantes Zukán, recibirá el Premio al Desarrollo Empresarial 2018, como reconocimiento personal a su trayectoria marcada por la capacidad de emprender e innovar en diferentes sectores.

 

Por su parte, los destinatarios de los Premios Mercurio 2018 son Comercial J. Huete, en la categoría de Exportación; Gispert, General de Informática y Control, en Comercio; Gastronomía del Sol, en Promoción Turística; Tonelería Herfe, en Industria; Orvipal Trans, en Empresas de Servicios; y Xingular Design, en Artesanía. Asimismo, recibirán menciones especiales Luis Sánchez García e Hijas “La Pastora” (Exportación), la Asociación de Comerciantes de Yecla (Comercio), la Asociación de Hostelería  y Turismo de Águilas (Promoción Turística) y Zona201 (Artesanía).

Zukán brilla en 'La noche de la economía murciana'