jueves. 28.03.2024

Ana Guijarro Martínez es empresaria. Fundadora y gerente de Cercana, empresa dedicada al asesoramiento en RSC, consultoría para ONGs y organización de eventos sociales

 

FORMACIÓN. Licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

 

EXPERIENCIA. Ha desempeñado labores de asesoría jurídica en firmas del sector privado desde el año 2007.

 

Diputada regional en el Grupo Parlamentario Popular (2011- 2015), fase en la que ha trabajado en la defensa de presupuestos anuales de la Comunidad en materia de discapacidad, drogodependencia, menor, familia, igualdad, juventud y deportes. Portavoz adjunta de la Comisión de Competencia Legislativa. Portavoz adjunta de la Comisión Especial de Igualdad. Portavoz de la Comisión Especial de Discapacidad. Responsable de las redes sociales del Partido Popular y del Grupo Parlamentario Popular (2012-2015).

 

En mayo de 2015 fue nombrada directora general de Personas con Discapacidad y de Personas Mayores del IMAS en el Gobierno regional y permaneció en ese puesto hasta mayo de 2019.

 

En 2020 se incorporó a Gesa Mediación como directora de Relaciones Institucionales y RSC, cargo que ostentó hasta agosto de 2021, para fundar Cercana, empresa dedicada a la consultoría de RSC.

Ana Guijarro Martínez