jueves. 25.04.2024

Anabel Díaz Calderón, nacida en Cartagena y residente en Amsterdam (Holanda), es la directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) desde junio de 2020. La división que dirige Díaz abarca más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica. La directiva cartagenera sucedió en el cargo a Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a ser vicepresidentede Uber Eats a principios de 2020.

 

Díaz se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA, después de una carrera de dos décadas en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo General Electric y Sabic.

 

Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, destaca de la cartagenera que, con más de dos décadas de experiencia liderando organizaciones globales, aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a Uber al siguiente nivel en su departamento.

Anabel Díaz Calderón