viernes. 19.04.2024

Asensio López Santiago fue el director gerente del Servicio Murciano de Salud, hasta que fue destituido al formar parte del grupo de altos cargos que recibió la vacuna del coronavirus de forma irregular en febrero de 2021. Actualmente trabaja como médico de familia en el SMS.

 

FORMACIÓN. Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Terapia de Conducta. Experto en drogodependencias. Director médico del área IX Vega Alta.

 

EXPERIENCIA. Fue jefe de área de Innovación y Desarrollo en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS) de la Consejería de Sanidad. Coordinador de proyectos estratégicos en la dirección general de planificación, ordenación sanitaria y farmacéutica e investigación de la consejería de sanidad y política social de la Región de Murcia, en el periodo 2008-2013.

 

Ha sido vicepresidente de las sociedades española y murciana de Medicina de Familia y Comunitaria y miembro de grupos de trabajo regionales y nacionales sobre diversas materias. Autor o coautor de numerosos artículos e investigaciones científicas, ha participado en más de 20 proyectos de investigación, tres de ellos financiados con fondos europeos.

Asensio López Santiago