viernes. 29.03.2024

Carlos Egea Krauel (Murcia, 1947), Es ingeniero y uno de los grandes financieros de la Región, estando al frente de Cajamurcia, BMN, Bankia, y permaneciendo ligado a la entidad hasta la fusión de ésta con Caixabank.

 

Nació en Murcia en 1947. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

En 1976 ingresa en la Caja de Ahorros de Murcia, siendo en 1983 nombrado director general de la misma. Desde junio de 2008 es presidente de Cajamurcia y de la Fundación Cajamurcia, de la que anteriormente fue vicepresidente desde su creación en el año 2001.

 

Es vicepresidente de Ahorro Corporación S.A., secretario del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y miembro del Consejo de Caser.

 

En octubre de 2010, Carlos Egea se convierte en presidente ejecutivo del consejo de administraciónde BMN, surgido de la fusión de Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedés y Sa Nostra. Tras la absorción de BMN por parte de Bankia, se convirtió en consejero dominical del banco, siendo el único miembro del antiguo consejo de BMN que pasa a formar parte del nuevo consejo de Bankia.

 

La incorporación de Egea a la cúpula de Bankia era uno de los pasos previstos en la operación de la fusión entre ambas entidades, en la que se acordó que el entonces presidente de BMN, Carlos Egea, se sumara al Consejo de Administración del banco resultante de la integración, ya que el acuerdo confería a la entidad absorbida un asiento de consejero.

 

Ha permanecido en el consejo hasta la fusión de Bankia con Caixabank.

Carlos Egea Krauel