jueves. 25.04.2024

Carlos Muñoz Beraza (Murcia, 1969) es un empresario murciano. Es fundador y CEO de la aerolínea Volotea. Se trata de uno de los empresarios más prestigiosos de España en el sector de la aviación.

 

Muñoz Beraza es hijo de Ana Beraza y de Antonio Muñoz Armero, fundador del holding murciano AMC, dedicado al sector agroalimentario.

 

Graduado en Icade, posee un MBA en la prestigosa universidad estadounidense de Harvard. Pasó por la empresa familiar, AMC, y posteriormente fichó por la conocida consultora McKinsey. Posteriormente, fundó la aerolínea Vueling junto con Lázaro Ros (año 2002). Esta empresa acabó siendo fusionada con Clickair (Iberia), tras lo cual Carlos Muñoz dejó la compañía.

 

Tras marcharse de Vueling, Carlos Muñoz fundó, de nuevo con Lázaro Ros, 2012 Volotea, con sede en Asturias. Esta aerolínea apuesta por operar en ciudades pequeñas y medianas de toda Europa, operando más de 300 rutas, entre ellas las que unen el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Asturias y Bilbao.

Carlos Muñoz Beraza: curriculum, trayectoria, quién es