jueves. 18.04.2024

María de la Esperanza Moreno Reventós, nacida en Calasparra, es trabajadora de Google for Education en España. Además, es la ex jefa de gabinete del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. También fue consejera de Educación de la Región de Murcia.

 

FORMACIÓN. Diplomada en Magisterio especialidad de lengua extranjera, inglés, por la Universidad de Murcia y Máster de Adaptación al Grado de Primaria por la Universidad Camilo José Cela.

 

EXPERIENCIA. Desde 2009 es funcionaria del cuerpo de maestros y ha impartido docencia en Educación Infantil y Primaria. Ha sido asesora técnica docente en el servicio de Ordenación Académica y jefa de servicio de Programas Educativos desde julio de 2014 hasta enero de 2017. Además, desde 2015 hasta 2019 ha sido es la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, momento en el que fue nombrada consejera de Educación, hasta que en abril de 2021 fue nombrada jefa de gabinete del presidente.

 

Desempeñó el cargo de jefa de gabiente hasta julio de 2021, cuando se produjo su relevo a petición propia para aceptar la oferta de Google for Education.

Esperanza Moreno Reventós