martes. 16.04.2024

La ingeniera industrial Esther Peñalver es la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), incubadora de proyectos tecnológicos a la que se incorporó en 2009, y en donde era hasta su nombramiento responsable del Departamento de Proyectos Internacionales. Peñalver accede a la dirección de CEEIM, tras quedar vacante el puesto con la designación del anterior director al frente del Info.

 

FORMACIÓN. Peñalver es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena e ingeniera técnica en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). También cuenta con dos másteres en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos (UPV) y en Diseño y Organización Industrial para el Sector del Mueble (UMU-CETEM), además de un tercero de investigación en Ciencias de la Empresa–Estudios de Doctorado (UMU). Durante su formación universitaria, participó como investigadora en el Departamento de Mecánica de Fluidos de Universidad Técnica de Freiberg (Alemania).

 

Esther Peñalver, además, ha realizado un curso internacional sobre desarrollo de habilidades en gestión de proyectos de ingeniería y empresariales, con incidencia en la innovación y creatividad, (European Project Semester, Universidad Hogskolen, Oslo), así como curso otro sobre Project Management Professional (EOI).

 

Sus conocimientos en ingeniería industrial, sector económico-empresarial y Europa han facilitado su especialización en el apoyo a emprendedores, innovación y creatividad en el ámbito empresarial, así como en proyectos europeos, sobre todo, en iniciativas relacionadas con el mundo del emprendedor y de la financiación en la Unión Europea.

 

La nueva directora ha participado desde CEEIM en diversas iniciativas focalizadas en el diseño y gestión de proyectos internacionales para fomentar el emprendimiento y favorecer la transferencia de metodologías sobre creación de empresas y su consolidación, además de para potenciar la internacionalización de empresas innovadoras de base tecnológica, mediante sinergias tecnológicas y comerciales, y redes trasnacionales de cooperación.

Esther Peñalver Ibarra