viernes. 19.04.2024

Javier Sierra Rodríguez (Madrid, 14 de noviembre de 1979) es un politólogo murciano. Ejerce de profesor universitario dirigió durante casi 15 años la empresa Consultores CSA.

 

Graduado (UNIR) y doctor en Derecho (UMU), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UMU), y diplomado en Gestión y Administración Pública (UMU); experto Formador de Formadores en Transparencia (UNED) y máster universitario en RSC (UCAM).

 

Actualmente centrado en la docencia universitaria y la investigación, durante 15 años ha estado dedicado a la actividad de la consultoría y a la realización de estudios a través de Consultores CSA.

 

Su vida profesional comenzó tras volver de Bruselas en 2004 después de disfrutar de una beca Leonardo Da Vinci. A partir de ese momento créo la empresa de investigación social y de mercados Consultores CSA, llevando la dirección técnica de los trabajos de investigación hasta 2019, año a partir del cual se dedica a la docencia universitaria y la investigación académica. A nivel formativo, colabora con centros como la UMU, el centro universitario Isen y la Univerisdad de Alicante.

 

Además, entre 2007 y 2011 asumió la secretaría técnica de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR).

 

Fue decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia entre 2009 y 2015.

Javier Sierra Rodríguez