sábado. 20.04.2024

Joaquín Gómez Gómez es el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Anteriormente también ha sido director general de Estrategia de la consejería de Hacienda y director del CEEIM.

 

 

FORMACIÓN. Doctor en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena. Máster en ‘Diagnóstico y gestión de la innovación y la tecnología en la empresa’.

 

EXPERIENCIA. Desde 1999, trabajó en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, donde ocupó el puesto de Responsable de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

En marzo de 2015 fue nombradoi director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), donde anteriormente fue responsable del área de Innovación. Paralelamente, logró el puesto de vicepresidente y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de CEEIs.

 

Desde 2015 ha sido Director General del Instituto de Fomento de la Región de Murcia hasta 2019, cuando fue nombrado Director general de Estrategia y Transformación digital de la Región de Murcia. En marzo de 2021, tras la moción de censura fallida, fue de nuevo nombrado director del Instituto de Fomento.

 

Cuenta con experiencia en proyectos de innovación y en proyectos europeos, donde ha participado en más de una decena, y ha publicado en revistas científicas a nivel internacional diferentes artículos relacionados con el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

Joaquín Gómez Gómez