jueves. 18.04.2024

José María Tortosa Martínez es empresario y actual presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

 

Tortosa ha cursado estudios universitarios en el CEU Luis Vives en Madrid, el Advanced Management Program de la IE Business School y el curso de especialista universitario en Dirección de Empresas Familiares de la Cátedra Mare Nostrum.

 

En su trayectoria profesional, ha formado parte de distintas organizaciones empresariales, además de Amefmur. Ha sido vocal de la asamblea general de CROEM, del Comité Ejecutivo de FREMM y del pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, así como de sus comisiones de Comercio Exterior y Comercio Interior y Turismo.

 

Ha sido presidente del Círculo de Jóvenes Empresarios del Metal y de diferentes asociaciones profesionales del sector contra incendios. Asimismo, fue concejal de Empleo, Empresa y Programas Europeos en el ayuntamiento de Murcia.

 

Es consejero de la empresa General Ibérica de Extintores - Zenith. Esta empresa está en tercera generación y fue una de las compañías fundadoras de Amefmur.

José María Tortosa Martínez