sábado. 20.04.2024

Juan Andrés Romero Hernández (Mazarrón, 1982) es un empresario murciano. Es socio fundador de Clerhp Estructuras, empresa de ingenería multinacional con sede en Murcia, y además participa en otros proyectos empresariales como Carsbanter e Inbentus.

 

 

Estudió arquitectura en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y posteriormente el Advanced Management Program del IE.

 

 

 

Creó su propio estudio de arquitectura, Rheto Arquitectos, antes de fundar Clerhp en el año 2011. La empresa surgió de una integración vertical de ingeniería y constructora, que ofrece un servicio de optimización y construcción unido a un control técnico muy importante desde la parte de la ingeniería.

 

La compañía nació con vocación internacional y rápidamente abrió nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica, donde se ha convertido en una de las principales empresas del sector.  En noviembre de 2021, firmó un acuerdo para construir 135.000 viviendas en la República Dominicana en los próximos diez años.

 

Además de su trabajo con Clerhp, Romero se ha embarcado en otros proyectos empresariales con grandes perspectivas de futuro. Uno de ellos es Inbentus, fabricante de respiradores para el sector sanitario, y otro de ellos es Carsbarter, una aplicación móvil dedicada a la venta de vehículos de ocasión, esta última junto con su hermano Rubén.

 

Además, ganó el premio al Joven Empresario del año en la Región de Murcia en septiembre de 2021.

Juan Andrés Romero Hernández