viernes. 29.03.2024

Juanjo Almela es el decano del Colegio Profesional de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia. Fue director general de Informática de la Región de Murcia entre mayo de 2017 y agosto de 2019.

 

FORMACIÓN. Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (2011-2015). También estudió en el Instituto Ingeniero de la Cierva y realizó diferentes cursos en Cisco y Scrum.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL. Ha trabajado para diferentes consultoras nacionales e internacionales como Alten Spain, Minemo o Inam en el sector de la ingeniería y consultoría tecnológica como asesor e implantando soluciones a empresas privadas y administraciones públicas.

 

Su carrera ha estado centrada en la coordinación e implantación de proyectos, como consultor sobre estrategias y líneas generales de los proyectos de modernización, y apoyo a los responsables técnicos y políticos para implantar soluciones de mejora de la organización.

 

Fue nombrado director general, Patrimonio y Telecomunicaciones (2017-2019).

 

En agosto de 2019 volvió a la empresa privada en Nutanix, y en noviembre de 2019 fue nombrado decano del Colegio Profesional de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos de Murcia.

 

En enero de 2021 abandonó Nutanix para incorporarse como COO (director de operaciones) en la empresa murciana Movisat.

Juan José Almela Martínez