viernes. 29.03.2024

Juan Tomás Frutos es profesor en la Universidad de Murcia.

 

Licenciado y Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Es Doctor en Pedagogía por la Universidad de Murcia.

 

Está en posesión de seis másteres: en Producción en Radio y en Producción en Televisión, en Publicidad y Comunicación, en Pedagogía, en Literatura y en Antropología.

 

Ha sido profesor de inglés, de italiano y de español para extranjeros. Está titulado por la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia en italiano y en inglés, así como por la Escuela Mentor de Palma de Mallorca como especialista en la enseñanza del castellano.

 

Es profesor de la Universidad de Murcia desde hace diez años, donde imparte las asignaturas de Programación Audiovisual, Diseño de Programas en Televisión y Comunicación Interna.

 

Es profesor colaborador de varias Universidades extranjeras en Bolivia y México. Ha trabajado como docente en la Universidad Complutense de Madrid y en la Católica de Murcia.

 

Dirige el grupo de Investigación Universitario 'La víctima en los medios'.

 

Ha sido decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, y presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia.

 

Trabaja en RTVE desde el año 1989. Actualmente, es Editor de Informativos en el Centro Territorial de TVE en Murcia. Con anterioridad ha trabajado como redactor, editor, presentador y Jefe de Informativos en varias unidades y centros de TVE.

 

Colabora con medios regionales de Murcia como La Verdad o La Opinión, así como en medios nacionales digitales como el Diario Crítico o Periodistas en Español.

 

Publica en varios portales universitarios como el de la Universidad de Elche y el de la de Murcia (Campus Digital).

 

También está en el Consejo de Redacción de varias revistas digitales como Vivat Academia, que es la Decana de este tipo de publicaciones en España.

 

Todos los años participa en una media de 50 ponencias y organiza otros tantos cursos formativos.

Juan Tomás Frutos