Juana Mulero Cánovas

Presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia

Juana Mulero es la presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

 

FORMACIÓN. Licenciada en Biología, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctora en Biología por la Universidad de Murcia.

 

EXPERIENCIA. Ha trabajado en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Biología de la UMU. Profesora titular de Nutrición y Biología en la UCAM. Directora del Máster en Nutrición Clínica. Secretaria del Departamento de Tecnología de los Alimentos y Nutrición. Ha dirigido siete tesis doctorales y cuenta con una treintena de artículos publicados.

 

Ha sido directora general de Innovación Agroalimentaria y directora del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario de Murcia (2015-2017), directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos (2017-2019) y, desde diciembre de 2019, secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura.

 

En abril de 2021, el Consejo de Gobierno aprobó su nombramiento como presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que sucede en el cargo a Juan Castaño López, cuyo cese ha sido igualmente autorizado por el Consejo.