viernes. 29.03.2024

Luis Alberto Marín González es el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Región de Murcia. Fue nombrado en julio de 2021 y sucedió en el cargo a Javier Celdrán.

 

 

Martín González es doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y graduado en Derecho por la UCAM. Además, es máster en Auditoria de Cuentas, en Tributación y Asesoría Fiscal, y en Acceso a la Abogacía.

 

Ha desarrollado su carrera profesional en su propia consultora, Luis Marín Economistas Tributarios (abierta en el año 2014), posteriormente renombrada como Luis Marín Economistas & Abogados, así como en otras empresas de diversos sectores. Asimismo, ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, y ha impartido docencia en ENAE Business School, en la Universidad Miguel Hernández, en la Cámara de Comercio de Murcia y en la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM).

 

Desde septiembre de 2019 era Director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, cargo que abandonó en mayo de 2021 tras ser nombrado secretario general de la consejería.

 

A finales de julio de 2021 fue nombrado consejero de Economía y Hacienda tras la dimisión de Javier Celdrán

Luis Alberto Marín