sábado. 20.04.2024

Nacido en Palafrugell (Gerona) en 1978, Luis Bagué es doctor en Filología Hispánica y trabaja como investigador 'Ramón y Cajal' en la Universidad de Murcia, además de como profesor en la misma. Los contratos de investigación “Ramón y Cajal” constituyen una de las ayudas más altamente competitivas del panorama académico actual.

 

La investigación de Luis Bagué se centra en la poesía española de los siglos XX y XXI. También colabora en la docencia de su Departamento: "Me resulta muy gratificante estar en contacto con los alumnos de la UMU", afirma.

 

Ha publicado, diversos libros de poesía, entre ellos: Telón de sombras (Madrid, Hiperión, 2002), El rencor de la luz (Talavera de la Reina, col. "Melibea", 2006), Un jardín olvidado (Madrid, Hiperión, 2007), Página en construcción (Madrid, Visor, 2011), Paseo de la identidad (Madrid, Visor, 2014) y Clima mediterráneo (Madrid, Visor, 2017). También ha publicado diversos ensayos y codirigió los catorce números de la revista de poesía Ex Libris (1999-2015).


En la Universidad de Murcia publicó en 2005, su obra, escrita en colaboración con Joaquín Juan Penalva, el libro de poemas cinéfilos 'Babilonia, mon amour'.

Luis Bagué Quilez