jueves. 28.03.2024

Manuel Pleguezuelo Alonso trabaja para la Comisión Europea.

 

TODAS LAS NOTICIAS DE MANUEL PLEGUEZUELO HACIENDO CLICK AQUÍ

 

FORMACIÓN. Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Certificado de Estudios Políticos por la Universidad de Toulouse (Francia). Especialista en Políticas de la Unión y las Comunidades Europeas por la UNED. Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández y Especialista Universitario Consultor sobre Migraciones y Acción Solidaria por la UCAM.

 

EXPERIENCIA. Consultor del Sector Público, Proyectos Europeos y Desarrollo Social. Profesor Asociado en la UMU. Ha trabajado en el ámbito de la Consultoría a empresas para la Implantación de Planes de Igualdad de oportunidades. Fue Asesor Jurídico en el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y Coordinador del Observatorio Regional de la Juventud. Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia.

 

Fue nombrado director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación en 2014, cargo que ostentó hasta agosto de 2019.

 

Posteriormente logró un trabajo en la Comisión Europea en la oficina de las políticas comunitarias.

Manuel Pleguezuelo Alonso