GOBIERNO REGIONAL

Manuel Pleguezuelo Alonso

Trabajador de la Comisión Europea

Manuel Pleguezuelo Alonso trabaja para la Comisión Europea.

 

TODAS LAS NOTICIAS DE MANUEL PLEGUEZUELO HACIENDO CLICK AQUÍ

 

FORMACIÓN. Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Certificado de Estudios Políticos por la Universidad de Toulouse (Francia). Especialista en Políticas de la Unión y las Comunidades Europeas por la UNED. Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández y Especialista Universitario Consultor sobre Migraciones y Acción Solidaria por la UCAM.

 

EXPERIENCIA. Consultor del Sector Público, Proyectos Europeos y Desarrollo Social. Profesor Asociado en la UMU. Ha trabajado en el ámbito de la Consultoría a empresas para la Implantación de Planes de Igualdad de oportunidades. Fue Asesor Jurídico en el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y Coordinador del Observatorio Regional de la Juventud. Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia.

 

Fue nombrado director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación en 2014, cargo que ostentó hasta agosto de 2019.

 

Posteriormente logró un trabajo en la Comisión Europea en la oficina de las políticas comunitarias.