jueves. 25.04.2024

La doctora María Isabel Fortea Gorbe es la directora general de Investigación e Innovación Científica de la consejería de Empresa de la Región de Murcia.

 

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia (1996), Doctora en Farmacia por la Universidad de Murcia (2001), Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Murcia (2003).

 

Trayectoria

Ha sido profesora en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) desde 2002. En la actualidad es profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular en los Grados de Medicina, Farmacia y Odontología, con la acreditación de profesor Titular por ANECA desde 2009.

 

Ha sido Directora del Departamento de Enfermería de la UCAM (2011-2018), coordinadora académica del Máster Interuniversitario 'Gestión Integral del Riesgo Cardiovascular' (Itinerario Enfermería) de la UCAM (2015-2018), es coordinadora de la Cátedra Universitaria de Empresa ‘Desarrollo Sostenible’ desde 2016 y subdirectora del Grado en Odontología de la UCAM .

 

Allí también, forma parte del Grupo de Investigación ‘Reconocimiento y Encapsulación Molecular’ cuya investigación se centra en la micro encapsulación para resolver problemas químicos y biológicos en los sectores clínico, farmacéutico, medio ambiental, textil o agroalimentario, habiendo compaginado la investigación básica con la innovación y la transferencia de tecnología.

 

Ha sido investigadora en 25 proyectos de investigación con financiación privada y en 13 proyectos competitivos con financiación pública (dos de ellos proyectos europeos LIFE).

 

Ha obtenido dos sexenios de investigación y dirigido cuatro tesis doctorales en los 10 últimos años y una tesis de doctorado industrial actualmente en dirección. Es coautora de 50 publicaciones, de ellas, 40 son publicaciones internacionales listadas en el JCR, perteneciendo 29 de ellas al primer cuartil, tiene 1 libro como coeditora, 11 capítulos de libro, siete de ellos en editoriales internacionales. Ha recibido 775 citas totales (WOS) y su índice h (WOS) es 21. Ha participado en más de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, así como en comités organizadores y científicos de nueve congresos nacionales e internacionales.

María Isabel Fortea Gorbe