jueves. 25.04.2024

Miguel Ángel del Amor es ingeniero agrónomo con plaza en la consejería de  Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Regíón de Murcia. Fue consejero en esa misma consejería entre abril de 2018 y 2019.

 

 

FORMACIÓN. Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valencia. Máster en enseñanzas aplicadas para la gestión de las administraciones públicas.

 

EXPERIENCIA. Entre 1995 y el año 2000 trabajó en el Cebas-Csic en labores de transferencia tecnología hídrica, gestión de programas de modernización de regadíos y del Programa de Asesoramiento en Riegos, así como en el desarrollo e implantación de la web agronómica para información en tiempo real al agricultor.

 

Funcionario de carrera desde el año 2000 ha desempeñando su labor como técnico de la Dirección General de Desarrollo rural y posteriormente en la Dirección General del Agua.

 

Autor de diversos artículos sobre modernización de regadíos y tecnología del agua, así como autor de proyectos de infraestructuras rurales y modernización de regadíos.

 

Desde 2017 ha sido director general del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Nombrado en abril de 2018 consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, cargo que ostentó hasta agosto de 2019.

Miguel Ángel del Amor Saavedra