Miguel Ángel Martín Martín

Director general de Comercio e Innovación Empresarial

Miguel Ángel Martín Martín es el director general de Comercio e Innovación Empresarial de la consejería de Empresa de la Región de Murcia.

 

Formación

Diplomado en Comercio Exterior por el Centro Español de Nuevas Profesiones, máster en Marketing Internacional y con diferentes acreditaciones de Habilitación ITP International Trade Professional.

 

Trayectoria

Empresario autónomo especialista en estrategias de internacionalización, marketing internacional y ventas. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor y asesor de pymes, autónomos y emprendedores, además de compaginarlo con formación y conferencias en universidades y centros de negocios españolas y extranjeras.

 

Asimismo, ha realizado acciones de mentoring a emprendedores, planes de dinamización comercial, atracción de inversiones internacionales y organización de congresos.

 

Ha fundado y presidido diferentes asociaciones profesionales de autónomos o comercio exterior, como la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) o la Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior (Infebex).