jueves. 28.03.2024

Miguel López Abad (Murcia, 1970) es gerente de Desguaces París, presidente del grupo Global París, y, desde el 10 de abril de 2018, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia.

 

Estudia en la escuela de Maestría Automoción y en la IE Business School de Madrid.

 

Es el co-fundador y máximo ejecutivo de la empresa Global París, empresa que ha guiado a un importante crecimiento anualmente (13,8 M€ en 2016 según Top Empresas Murciadiario). El holding, originado a partir de una empresa familiar de desguace ubicada en Lorquí, en la actualidad incluye actividades de gestión y tratamiento de residuos electrónicos, transporte y logística, suministro de sistemas de propulsión y generación marinos y viajes, sumando un total de 160 trabajadores.

 

En 2014, concurrió a las elecciones a la presidencia de la FREMM, siendo derrotado por un estrecho margen por el entonces presidente, Juan Antonio Muñoz. En marzo de 2018, López Abad se integró en la candidatura de Alfonso Hernández Zapata, actual presidente de la Federación del Metal.

 

Vocal de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2010, ocupa también la vicepresidencia del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y de la Asociación de Desguaces y CARD de la Región de Murcia (Adremur), e integra como vicepresidente la candidatura única presentada a la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) que será proclamada el próximo día 19.

 

Su empresa es patrocinadora del UCAM Murcia CF, equipo de fútbol de la UCAM, que la temporada 2017-18 milita en Segunda División B. Además es vocal del consejo de administración de este club de fútbol.

 

López Abad es vocal de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), y en abril de 2018 fue propuesto por la CROEM como presidente de la Cámara de Comercio de Murcia logrando el nombramiento apenas un mes después.

Miguel López Abad