Natalia Corbalán Romera

CEO de Fundación Ingenio

Natalia Corbalán Romera es CEO de Fundación Ingenio. Desde esta fundación, promovida por las principales empresas agrícolas de la Región de Murcia, promueve las buenas prácticas agrícolas y la sostenibilidad con el entorno.

 

Se licenció en Derecho en la facultad de Murcia en el año 2003. Su primer trabajo estaba relacionado con el derecho tributario: trabajó 10 años para la Agencia Tributaria Regional liquidando impuestos autonómicos, trabajo que a su vez compaginaba con el ejercicio de la abogacía en un bufete de abogados.

 

Una vez culminada esa etapa, en 2016 cambió de rumbo laboral y comenzó a trabajar en la consejería de Agua y Agricultura, donde la innovación y la sostenibilidad agrícola se cruzan en su camino a través del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.

 

Fue entonces cuando comenzó a desarrollar trabajos como agente de innovación para la creación y gestión de grupos operativos de innovación en materia de sostenibilidad agrícola en una consultora privada. Esa experiencia le hizo entrar en contacto con muchas empresas del sector y le llevo hasta Fundación Ingenio.